Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2011 12:00:00 AM

Capturan a presuntos responsables del asesinato de dos jóvenes en Cereté

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que la captura se logró en desarrollo de la operación 'Troya', que busca combatir a las bandas criminales en Córdoba.

El 3 de febrero se conoció la noticia: Silvia Inés Mora Castellanos y Juan Carlos Ariza Castellanos, dos jóvenes estudiantes, habían sido asesinados en Cereté, Córdoba. Y este viernes, una semana después de haberse puesto en marcha la operación 'Troya', que busca acabar con las bandas criminales en Córdoba, el presidente Juan Manuel Santos dijo que en desarrollo de dicha operación se logró la captura de cuatro individuos, presuntos responsables del asesinato.
 
Durante la Asamblea de Beneficiarios del programa Familias en Acción, que se cumplió en Montería, el Jefe de Estado reveló que las capturas se produjeron gracias a un operativo de las autoridades la noche del jueves.
 
“Están a buen recaudo los responsables del asesinato de esos dos muchachos, de esos dos estudiantes, sucedido allá en Cereté”, dijo el Presidente Santos, al pedirle al general Luis Pérez, comandante de la Regional Sexta de Policía, que entregara los detalles de la operación.
 
“En el marco de la Operación Troya, y en diligencias de allanamiento y registro que se hicieron en el municipio de Cereté bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro individuos: dos de estos capturados en flagrancia bajo la sindicación de porte ilegal de armas, los otros dos fueron capturados bajo la sindicación de tentativa de homicidio, lesiones personales, fabricación y porte ilegal de armas”, indicó el alto oficial.
 
Pérez reveló que dos de los sujetos fueron reconocidos por habitantes de la avenida La Carolina, donde ocurrió el asesinato de los estudiantes Silvia Mora y Juan Carlos Ariza.
 
Cabe recordar que la muerte del par de jóvenes ocurrió en la noche del miércoles 2 de febrero en la vía que conduce a la vereda La Carolina, del municipio de Cereté. Allí vivían Silvia y Juan Carlos. Los primos, estudiantes del SENA y de la Universidad de Cartagena en Cereté, fueron acribillados, al parecer, por delincuentes que minutos antes habían atracado a un familiar de las víctimas.
 
Así lo relató a Semana.com Nelsy Ariza Castellanos, hermana de Juan Carlos, quien además contó que el par de jóvenes había salido de la vereda en donde vivía en busca de internet.
 
“Ellos, cuando tenían que hacer trabajos iban a buscar un café internet en Cereté. Era normal que se fueran en la moto y regresaran en la tarde. Esta vez mi esposo les dijo que no se demoraran, que el camino era peligroso. A eso de las 7:40 de la noche llamé a mi hermano para preguntarle en dónde estaban. No me contestó”, relata la mujer, quien hasta ahora dice no haber recibido información sobre cómo va la investigación del asesinato de su hermano y su prima.
 
“Como a los 20 minutos me llamó una vecina y me preguntó que si mi hermano había salido en la moto. Yo le dije que sí. Y entonces me dio la noticia: mi hermano y prima habían sido encontrados muertos sobre la moto AKT”, cuenta.
 
Según información de El Meridiano de Córdoba, la pareja de universitarios fue interceptada sobre las 8 de la noche de ese martes por dos hombres, quienes les dispararon. Los dos jóvenes habían salido a las 4 de la tarde para la zona urbana de Cereté. Necesitaban hacer una consulta en internet. Sólo llevaban 2.000 pesos, lo que destinarían para pagar ese servicio.
 
El presidente Juan Manuel Santos anunció, horas después de conocerse la noticia, una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los responsables del asesinato de los dos jóvenes.
 
Con información de Presidencia de la República.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.