Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2012 12:00:00 AM

Capturan a seis colombianos de una banda que enviaba cocaína a Europa y EE. UU.

Henry Antonio Echeverry Holguín y Leonel López Jaramillo, señalados de ser los cabecillas de la banda, fueron arrestados en Pereira, según informó la Policía Antinarcóticos.

La Policía Antinarcóticos capturó este domingo a seis colombianos acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes que presuntamente vendían cocaína a Estados Unidos y Europa, utilizando como plataforma al aeropuerto El Dorado de Bogotá, se informó en las últimas horas.

El subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Eduardo Cárdenas Vélez, dijo a periodistas que la operación, que se extendió por varios meses, tuvo la cooperación de la Fiscalía y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Henry Antonio Echeverry Holguín y Leonel López Jaramillo, señalados de ser los cabecillas de la banda, fueron arrestados en Pereira. Los otros cuatro arrestos se realizaron en otras ciudades, incluida Bogotá.

El coronel Vélez señaló que en las próximas horas se harán efectivas otras nueve capturas, esta vez en Estados Unidos, aunque no entró en detalles.

La Policía estableció que la banda compraba cocaína y heroína en el sur del país, la almacenaba en Bogotá y la enviaban al exterior a través de correos humanos y en maletas de doble fondo.

Los narcotraficantes engañaban a personas de escasos recursos, principalmente brasileños, para luego hacerles ingerir la droga y llevarla a España y Estados Unidos.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.