Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2012 12:00:00 AM

Capturan a seis estudiantes y un docente que planeaban actos vandálicos

Se les señala de pertenecer a una "estructura radical" de 50 integrantes y con presencia en 10 universidades del país. Uno de los capturados es acusado de la muerte de un policía en la Universidad del Valle.

Este viernes la Policía Nacional anunció la captura de siete personas señaladas de pertenecer a una estructura con vínculos con el Movimiento Bolivariano de las FARC y que presuntamente preparaba actividades vandálicas.
 
Uno de los detenidos es el presunto responsable de la muerte del agente antidisturbios José Libardo Martínez Rojas, fallecido en hechos ocurridos el pasado 31 de agosto en la Universidad del Valle, claustro donde el detenido cursa cuarto semestre de química.
 
Entre los demás detenidos se encuentran cuatro estudiantes matriculados en universidades de Bogotá, un docente y un estudiante de secundaria.
 
La Policía también reportó que en una operación simultánea en Lebrija (Santander) fueron allanados inmuebles donde se encontró material explosivo y propaganda subversiva.
 
Según la dirección de inteligencia de la Policía, el material recaudado indica que los detenidos hacían parte de "una estructura radical patrocinada por el Movimiento Bolivariano", con influencia sobre diez universidades y que preparaba acciones vandálicas en la Universidad Industrial de Santander para el 26 de septiembre.
 
Otro de los capturados es Jaime Alexis Bueno, alias 'Lechugo', presunto líder de este movimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.