Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2011 12:00:00 AM

Capturan seis guerrilleros del Bloque Oriental de las FARC

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión capturó en cuatro ciudades del país a los guerrilleros, quienes, según las autoridades, participaron en la incursión a Miraflores (Guaviare) en 1998.

Tras conocerse la operación de la Policía nacional y las fuerzas militares donde murió Olidem Romel Solarte Cerón, alias 'Oliver Solarte', el Ministerio de Defensa anunció la captura por parte de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, de seis presuntos miembros del Bloque Oriental, quienes delinquieron durante más de 14 años en los frentes primero, séptimo, 39, 43 y 44.

Según el comunicado, “se trata de Sebastián Rodríguez Encizo, Nelson Jaime Bautista García, Juan Carlos Bedoya Salamanca, Wálter Gallego Galeano, Tulio Cuero Caicedo y Míller Javier Castillo Ortiz, protagonistas principales de la cruenta incursión al municipio de Miraflores (Guaviare) ocurrida entre el 3 y el 5 de agosto de 1998”.

El Gaula de la Policía Nacional adelantó los operativos de las capturas en Bogotá, Lenguazaque (Cundinamarca), y Villavicencio y Puerto Lleras (Meta).

Los guerrilleros tienen órdenes de detención por delitos como secuestro, terrorismo, rebelión y homicidio en persona protegida, entre otros.

Este jueves el Gaula de la Policía, el general Humberto Guatibonza, reveló que el guardia personal de alias el ‘Mono Jojoy’ se oculta en varias ciudades y las autoridades están en su búsqueda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.