Home

Nación

Artículo

| Foto: .

CASO

La llamada al 123 que salvó a María Paula

La mujer fue apuñalada y violada. Su agresor fue capturado y enfrentaría una larga condena.

19 de noviembre de 2013

Después de siete días de seguimiento y de distribuirse un retrato hablado del causante del acto de violencia, unidades de la Policía Judicial Sijín capturaron este lunes a Éder Daniel Cómbita Ariza, alias ‘Kakaroto’, un reciclador de 23 años de edad al que acusan de haber agredido a María Paula Amaya dos días después de conocerla en un expendio de estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, confirmó a Semana.com que alias ‘Kakaroto’ fue retenido gracias a la propia descripción física que hizo la víctima, quien el día de los hechos fingió estar muerta para evitar más agresiones y ser auxiliada gracias a su propia llamada a la Línea 123.

Sánchez Morales confirmó que el agresor, luego de ganarse la confianza, engañó a María Paula al invitarla a visitar un supuesto familiar por los lados de Bellavista. Que al atravesar un lugar oscuro, alias ‘Kakaroto’ le propinó por la espalda la primera puñalada a la vendedora ambulante hasta obligarla a trasladarse al caño, donde la abusó sexualmente.

El oficial de la Policía Nacional añadió que Cómbita Ariza es un adicto a las drogas que no registra antecedentes judiciales y que además en el momento de ser capturado negó haber sido el autor del ataque criminal.

Éder Daniel Cómbita Ariza enfrentará en las próximas horas una audiencia en Paloquemao por los delitos de tentativa de homicidio y acceso carnal violento.

La llamada 

Una extraña llamada a la línea de emergencias del Distrito despertó la atención de las autoridades el pasado 12 de noviembre. Hacia las 12:15 a. m. María Paula Amaya, una vendedora informal de 18 años, solicitaba ayuda desde su celular luego de ser atacada con un puñal, abusada sexualmente y abandonada en un caño de la localidad de Kennedy, por un hombre al que decía conocer.

La víctima, en estado agonizante y con voz entrecortada, le dijo a la operadora estar tirada sobre un caño de dirección desconocida luego de ser agredida por su supuesto novio, a quien conoció horas atrás en un expendio de alucinógenos donde estaba comprando marihuana.

Al entregar un punto de referencia y ubicación, María Paula, quien había sufrido más de 20 heridas con arma cortopunzante en espalda, tórax y brazos, fue auxiliada minutos después por paramédicos de la Secretaría Distrital de Salud y uniformados de la Policía de Bogotá que la remitieron hasta el Hospital de Kennedy.

El gerente del centro asistencial, doctor Juan Ernesto Oviedo, dijo en su momento que después de suturarle las heridas a la afectada, fue sometida a exámenes por parte de especialistas de Medicina Legal, quienes confirmaron que fue violada.