Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Capturan en Tibú a una serpiente tres metros cerca de un jardín infantil

La culebra, que no atacó a nadie, fue entregada a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental.

12 de marzo de 2011

La Policía Ambiental de Colombia capturó a una serpiente de unos tres metros de largo que estaba en un baldío aledaño a una vivienda ocupada por niños de un jardín infantil.

El subintendente de la Policía Nelson Flórez señaló que la situación se registró en Tibú, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Al parecer, la serpiente, una boa constrictor, llegó hasta esa parte de la ciudad al subir por un canal que lleva las aguas lluvias al río Tibú.

Explicó que la población tiene zonas selváticas en las que hay varias especies de serpientes, entre ellas las boas constrictor, unas de las más grandes que existen en el país.

Agregó que el reptil estaba en una zona por la que transita gran cantidad de personas, especialmente niños.

La culebra, que no atacó a nadie, fue entregada a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, que la devolverá a su hábitat natural no sin antes someterla a revisión por parte de personal especializado.

"La captura del animal se cumplió sin lastimarlo, pues lo hicieron integrantes de la Policía Ambiental, preparados para este tipo de situaciones", señaló Flórez.

EFE