Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2011 12:00:00 AM

Capturan tres guerrilleros de las FARC en Arauca

Se trata de dos cabecillas y un militante raso, acusados de extorsiones a los habitantes de los municipios de Arauquita y Saravena. Les decomisaron armamento y dinero en efectivo.

En operaciones militares adelantadas por tropas de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Octava División del Ejército, se logró la captura de tres personas acusadas de ser guerrilleros de las FARC, en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca).
 
La acción castrense fue desarrollada por soldados de Batallón de Combate Terrestre No 49 ‘Héroes de Tarazá’, en la vereda Mata de Coco, donde capturaron a alias ‘Giovanny’, miembro de la cuadrilla ‘Uriel Londoño’ de las FARC, con orden de captura vigente.
 
Al capturado se le acusa de desempeñarse como cabecilla de milicias y de finanzas, y de ser el encargado de extorsionar a comerciantes y ganaderos en los municipios de Saravena y Arauquita. Sería hombre de confianza de alias ‘Robinson’, comandante del frente 10 de las FARC.
 
También fue aprehendido alias ‘Paisa,’ a quien se le sindica de ser cabecilla y responsable de la organización de masas de las estructuras de la frente 10 de lesa guerrilla, y de ser el encargado del reclutamiento de milicias y la extorsión a comerciantes y ganaderos la región.
Se sospecha que alias ‘Paisa’ era el hombre de confianza de alias ‘Granobles’, alias ‘Robinson’ y de alias ‘Arcesio’.
 
Igualmente fue capturado alias ‘David’, acusado de ser escolta personal y hombre de confianza del alias ‘Giovanni’, su tarea dentro de la organización era recoger el dinero producto de las extorsiones.
 
A los tres detenidos se les decomisaron tres pistolas, siete proveedores para la misma, 79 cartuchos, cuatro granadas de mano, 500.000 pesos en efectivo producto de extorsiones y un celular.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.