Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2012 12:00:00 AM

Capturan en Tuluá a presunto cabecilla de 'los Rastrojos'

La detención se produjo en un operativo realizado por la Sijín en el municipio, en coordinación con la unidad para las bacrim de la Fiscalía.

En la mañana de este martes en un barrio de Tuluá, Valle del Cauca, fue capturado un hombre señalado de pertenecer a la banda de ‘Los rastrojos’ que opera en el norte del departamento y que fue identificado bajo el alias de ‘El indio’, de acuerdo con un reporte preliminar entregado por fuentes de la Sijín del municipio.

Este sujeto, que está siendo reseñado por las autoridades correspondientes en presencia de su abogado, al parecer estaría relacionado con la ola de criminalidad que se ha vivido en Tuluá en las últimas semanas.

Fuentes consultadas por SEMANA.COM precisan que alias ‘El indio’ asumió el manejo del narcotráfico en esa región de Valle del Cauca tras la detención de Jhon Estiven Idrobo Pérez, alias ‘Jerry’, realizada en Santa Marta, ciudad a la que se había trasladado por cuestiones de seguridad.

‘Jerry’, cabe recordar, libró una batalla interna por el control del territorio con alias ‘El indio’, cuyo nombre de pila es José Valencia, y quien tendría 42 años. Ambos, se iniciaron como sicarios y ladronzuelos en la zona. Por su frialdad y sangre fría fueron escalando posiciones en la bacrim.

Esa pugna entre ambos ‘rastrojos’ sería también el origen de los dos atentados de los que ‘Jerry’ fue blanco. De ambos ataques salió vivo y ese sería el motivo por lo que decidió salir hacia la capital del Magdalena no sin antes pasara por el quirófano para cambiar su fisonomía.

Ahora, las autoridades están alerta para ver el nuevo acomodamiento de la organización de la banda tras la captura de ‘El indio’ a quien la Fiscalía, a través de la unidad contra las bacrim, le imputarán el delito de concierto para delinquir agravado por tratarse de uno de los cabecillas. De igual forma, le endilgarán conductas punibles por hechos relacionados con el narcotráfico y extorsión, entre otros.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.