Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2015 3:33:00 PM

Quedó restaurado el servicio de energía en Caquetá

Tomás González, ministro de Minas y Energías, confirmó la noticia este viernes.

Un día después de que guerrilleros de las FARC dejaron sin energía a más de 16 municipios de Caquetá, las autoridades confirmaron que el servicio quedó restaurado en todo el departamento.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, hizo el anuncio: "Confirmamos que quedó restaurado servicio de energía eléctrica en todo Caquetá. Gran trabajo de @MinMinas  @COL_EJERCITO y ElectroCaquetá", dijo el jefe de la cartera a través de su cuenta de Twitter.

Unos 80.000 usuarios resultaron afectados, es decir, unas 320.000 personas, tras el atentado que dejó a oscuras casi todo el departamento. Incluso Florencia, la capital, figura entre las zonas perjudicadas.

Los de las FARC "son actos irracionales, como los actos terroristas que está cometiendo volando las torres para dejar a poblaciones enteras sin luz, como sucedió esta mañana en Caquetá", dijo el presidente Juan Manuel Santos desde Bruselas, donde participó de la reunión de dignatarios de la Celac y la Unión Europea.

En los últimos días las FARC dejaron a oscuras a los dos principales puertos colombianos sobre el Pacífico, Buenaventura y Tumaco, tras la voladura de torres eléctricas. Más de medio millón de personas se vieron afectadas durante varios días por los apagones.

El de Caquetá es uno de los últimos ataques perpetrados por esa guerrilla contra la infraestructura en el país.

La escalada se inició el 22 de mayo, cuando las FARC dieron por terminado el cese unilateral e indefinido al fuego que habían iniciado en diciembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?