Home

Nación

Artículo

Leopldo López

VENEZUELA

Caracas acelera la resolución del juicio contra Leopoldo López

Después de la última audiencia del caso de Leopoldo López este lunes, todo parece estar listo para la sentencia que será dictada este viernes.

2 de septiembre de 2015

Una audiencia de más de 12 horas ha dejado todo listo para que este viernes sea dictada una sentencia contra el líder opositor venezolano Leopoldo López. Los cargos en su contra son los de incitación pública, asociación para delinquir y decisión en daños e incendio. López está acusado de instigar las protestas sociales en febrero del 2014 que iniciaron una ola de manifestaciones que provocaron un total de 43 muertos.

Aunque todo parece indicar que la sentencia será condenatoria, el coordinador regional de VP (Voluntad Popular), Alfredo Jimeno, se pronunció: “Vinimos a exigir que se les garantice el derecho al sufragio a nuestros presos políticos, en especial a Leopoldo López, que tiene más de un año y medio privado de libertad y que al no tener una sentencia definitiva debería estar en libertad y votar el próximo 6 de diciembre”.

Esta ha sido la vez número 70 que se revisa el caso de López. La sesión número 28, cuya titular es la juez Susana Barreiro, ha puesto todo el empeño por anticipar diligencias y dejar el escenario servido para la sentencia. Aunque la defensa de López sostiene que aún quedan pasos por cumplir en el procedimiento, se asegura que esa sentencia se podría producir en la próxima audiencia, programada para este viernes.

Al presentar sus conclusiones este lunes, la Fiscalía ha ratificado su convicción de que López es culpable de los delitos que se le imputan. Los acusadores, Narda Sanabria y Franklin Nieves, fiscales de Jurisdicción Nacional, sostienen que las diligencias y pruebas del juicio “dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes y que conllevó al ataque contra la sede principal del Ministerio Público”, según se cita en un boletín de prensa del Ministerio Público.



Lilian Tintori publicó esta imagen en su cuenta de Twitter horas después de la última audiencia del caso de Leopoldo López.  Foto: Tomada de Twitter