Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/09/22 00:00

Caracas no descarta apoyar a Bogotá en Consejo de Seguridad

Así lo anunció el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

Caracas no descarta apoyar a Bogotá en Consejo de Seguridad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estudia la posibilidad de apoyar a Colombia para un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en momentos en los que el diálogo entre los dos países avanza satisfactoriamente, dijo el martes el embajador de Venezuela ante la ONU.

"Esto es una materia que está bajo la consideración del jefe de estado Hugo Chávez Frías. Puedo adelantarles que las relaciones entre Venezuela y Colombia marchan por buen rumbo", dijo Jorge Valero ante la pregunta de un periodista sobre la posición de Caracas con respecto a la aspiración de Colombia de tener un puesto no permanente en el organismo de seguridad.

Venezuela aún no ha tomado una posición en torno a la aspiración de Colombia, según Valero. El diplomático destacó que tras la reunión de Chávez con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, las "negociaciones, ese diálogo, marcha de forma exitosa".

"Hay un gran espíritu constructivo tanto de Venezuela como de Colombia y estoy seguro que ese clima va a prevalecer", dijo el diplomático en una rueda de prensa durante la cumbre de la ONU para evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El diplomático reiteró que Venezuela rompió relaciones con Colombia debido a las "agresiones" del gobierno del ex presidente Alvaro Uribe, en "resguardo" de su "soberanía y dignidad".

Valero está representando a Venezuela en la cumbre de la ONU sobre la pobreza. El diplomático indicó que Chávez no acudió a las Naciones Unidas porque "sería un acto insensato por parte de un jefe de estado, que nunca abandona sus responsabilidades fundamentales, que dejara a Venezuela en momentos tan decisivos como este", en referencia a las elecciones legislativas del domingo.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.