Home

Nación

Artículo

El ‘Negro Sarley', cabecilla de los 'Urabeños', fue abatido mientras huía de las autoridades. En esa operación fue capturado alias ‘El Soldado’. | Foto: .

JUSTICIA

A la cárcel cabecilla de los ‘Urabeños’

El juzgado primero de Antioquia dictó medida de aseguramiento contra uno de los hombres de confianza de alias el ‘Negro Sarley'.

26 de abril de 2013

Marlon Andrés Castro Hoyos, alias ‘El Soldado’, escolta del abatido cabecilla de los ‘Urabeños’, fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas, y municiones de uso civil y militar.

Castro Hoyos fue capturado el pasado miércoles en el  corregimiento La Pita, del municipio de Necoclí (Antioquia), donde el grupo Jungla de la Policía Nacional abatió a su jefe, alias el ‘Negro Sarley', y logró la incautación de tres granadas de fragmentación, cuatro pistolas y más de 170 cartuchos de diferente calibre.  

También fueron decomisados ocho teléfonos celulares, memorias USB y documentación relacionada con las finanzas del citado grupo armado ilegal.

Alias ‘El Soldado’, quien ya fue sentenciado por un juzgado de Florencia (Caquetá) por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en esta ocasión no se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía, por lo cual espera demostrar su inocencia.