Sábado, 21 de enero de 2017

| 2015/09/03 16:00

Cárcel a cinco funcionarios de Migración Colombia

Un juzgado envió a la cárcel a cinco funcionarios migratorios que, con falsificación de documentos y omisión de controles, permitían la salida del país de personas buscadas por la justicia nacional e internacional.

Los funcionarios involucrados "borraban antecedentes, adulteraban los documentos o falsificaban otros para permitir el ingreso de indocumentados". Foto: Tomada de Twitter
;
AP

El juzgado 30 Penal de Garantías profirió desde Bogotá "medida de aseguramiento en centro carcelario" contra cinco empleados de la entidad estatal Migración Colombia, "como presuntos autores materiales de los punibles de concierto para delinquir, tráfico de migrantes, cohecho propio y uso de documento público falso", dijo el ente acusador en un comunicado.

El tribunal concedió además detención domiciliaria a otros dos integrantes de la banda, dedicada al "presunto tráfico de personas buscadas por autoridades nacionales e internacionales", indicó el texto.

La Fiscalía, con ayuda de "organismos extranjeros", investiga si gracias a la acción de esta organización criminal pasó por el país "una presunta terrorista de origen sirio de quien sólo hay rastro de la compra de los pasajes a Francia, pero no de la documentación requerida para permanecer de manera transitoria en Colombia".

Igualmente, los investigadores examinan si el grupo ayudó a transitar a "personas buscadas por las autoridades nacionales e internacionales por delitos de narcotráfico y lavado de activos".

Según la Fiscalía, los funcionarios involucrados "borraban antecedentes, adulteraban los documentos o falsificaban otros para permitir el ingreso de indocumentados" y personas solicitadas por distintos delitos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.