Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

A la cárcel Pauselino Latorre, exdirector de inteligencia del Ejército, hallado responsable de lavado de activos

La Fiscalía demostró que Latorre hacía parte de una red de lavado de activos y que "su tarea en la organización delictiva era dar apariencia de legalidad, teniendo en cuenta su condición de oficial retirado del Ejército Nacional".

6 de septiembre de 2012

Una jueza de Bogotá condenó al exdirector de inteligencia del Ejército general en retiro Pauselino Latorre, por delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

Un comunicado de prensa de la Fiscalía señala que la jueza quinta penal del Circuito Especializado de Bogotá, con funciones de conocimiento, "emitió hoy sentido de fallo condenatorio contra Latorre, hallado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos".

La Fiscalía demostró que Latorre hacía parte de una red de lavado de activos y que "su tarea en la organización delictiva era dar apariencia de legalidad, teniendo en cuenta su condición de oficial retirado del Ejército Nacional", a las empresas de fachada creadas para blanquear dineros provenientes del narcotráfico.

Latorre, según la Fiscalía, también era representante legal y socio de empresas de las que la defensa no logró explicar la procedencia de los dineros y tampoco si cumplían su objeto legal.

Durante la lectura del fallo condenatorio, el despacho judicial ordenó la captura inmediata de Latorre y su traslado a la cárcel La Picota de Bogotá, y fijo para el 2 de octubre la audiencia de individualización de pena y sentencia.
 
EFE