Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2012 12:00:00 AM

A la cárcel Pauselino Latorre, exdirector de inteligencia del Ejército, hallado responsable de lavado de activos

La Fiscalía demostró que Latorre hacía parte de una red de lavado de activos y que "su tarea en la organización delictiva era dar apariencia de legalidad, teniendo en cuenta su condición de oficial retirado del Ejército Nacional".

Una jueza de Bogotá condenó al exdirector de inteligencia del Ejército general en retiro Pauselino Latorre, por delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

Un comunicado de prensa de la Fiscalía señala que la jueza quinta penal del Circuito Especializado de Bogotá, con funciones de conocimiento, "emitió hoy sentido de fallo condenatorio contra Latorre, hallado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos".

La Fiscalía demostró que Latorre hacía parte de una red de lavado de activos y que "su tarea en la organización delictiva era dar apariencia de legalidad, teniendo en cuenta su condición de oficial retirado del Ejército Nacional", a las empresas de fachada creadas para blanquear dineros provenientes del narcotráfico.

Latorre, según la Fiscalía, también era representante legal y socio de empresas de las que la defensa no logró explicar la procedencia de los dineros y tampoco si cumplían su objeto legal.

Durante la lectura del fallo condenatorio, el despacho judicial ordenó la captura inmediata de Latorre y su traslado a la cárcel La Picota de Bogotá, y fijo para el 2 de octubre la audiencia de individualización de pena y sentencia.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?