Home

Nación

Artículo

PROCESO

A la cárcel soldado acusado de matar a un teniente

Al militar, además de homicidio, le imputaron el delito de secuestro.

6 de agosto de 2012

A la prisión de Sabana de Torres, Santander, fue enviado Renzo Canedo Ortega, un soldado señalado de haber matado al teniente Daniel Gustavo Acero López en hechos ocurridos el miércoles pasado en la vereda La Válvula, del municipio de Rionegro, en el mismo departamento.

De acuerdo con lo relatado en el estrado judicial, el soldado le disparó por la espalda al teniente y cuando el oficial cayó, le dio varios tiros en la cabeza. Posteriormente, Canedo intimidó a una familia de una casa cercana al lugar de los hechos y les pidió un carro para huir.

En el momento de las amenazas a la casa de los labriegos llegó una camioneta conducida por Eliécer Ravelo, hijo de un ganadero de la zona, a quien el soldado encañonó y lo obligó a que lo llevara fuera del corregimiento.

Luego de un recorrido que duró cerca de 15 minutos Ravelo convenció al soldado de que se detuvieran en una estación de gasolina, pero antes de detener el vehículo, el ganadero se abalanzó sobre su agresor y lo sometió. Sin embargo, en el forcejeó Canedo accionó el gatillo y el proyectil rozó el brazo de Ravelo, por fortuna sin gravedad.

Allí, unidades de la Policía capturaron al soldado adscrito a la Quinta Brigada del Ejército para llevarlo ante un juez de garantías donde la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, uso indebido de armas de fuego.