Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2011 12:00:00 AM

Cárceles comunes para condenados por delitos contra los DD.HH.: Vicepresidente

Angelino Garzón consideró que aquellos uniformados que hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad deben pagar prisión en cárceles comunes y no en reclusiones especiales.

El Gobierno, a través del vicepresidente, Angelino Garzón, pidió a las fuerzas militares responder ante las denuncias publicadas por la revista SEMANA que dan cuenta de irregularidades en la prisión especial de Tolemaida.

Pero, más allá de esa petición, Garzóin consideró que debe haber una “orientación muy clara” que determine que quienes estén condenados por delitos de lesa humanidad “no deben tener ningún tipo de privilegio”

Por eso consideró que las cárceles ordinarias o comunes deben ser los centros de reclusión destinados para que cumplan allí sus sanciones. Eso sí, garantizando el respeto por sus respectivos derechos. “Lo que no se debe permitir son los privilegios”, dijo Garzón.
 


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.