Home

Nación

Artículo

Carlos Calero. | Foto: Archivo Particular / Twitter: @Carloscalero29

NOMBRAMIENTO

Carlos Calero será cónsul de Colombia en San Francisco, EE. UU.

El presentador de televisión fue nombrado este martes por la Cancillería.

12 de octubre de 2016

El reconocido presentador de televisión Carlos Calero se alejará de las pantallas. Todo por cuenta del nombramiento provisional que le hizo el Gobierno como cónsul en San Francisco, Estados Unidos.

Así las cosas, en el Decreto 1617, con fecha del 11 de octubre del 2016, dice que Calero estará en el cargo de consejero de relaciones exteriores de "la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores" adscrito a ese consulado del país norteamericano.

Al mismo tiempo, el documento -en el artículo dos- explica que "ejercerá las funciones de Cónsul General de Colombia en San Francisco, Estados Unidos de América, y se desempeñará como jefe de la oficina consular mencionada".

Carlos Calero, que nació en Barranquilla en 1969, se graduó de comunicación social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y, según sus redes sociales, es especialista en Opinión Pública y Marketing Político de la Pontificia Universidad Javeriana.

Trabajó durante varios años en Caracol Televisión en programas como 100 colombianos dicen, Día a Día y Sábados felices. Y no sólo eso. En los últimos años se destacó como presentador del Concurso Nacional de Belleza y del programa Duro contra el Mundo, de RCN. Además es reconocido por participar en los comerciales de Ricostilla.

El nombramiento del presentador ha generado diversas reacciones en redes sociales: