Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2013 12:00:00 AM

Concejal de Chía destituido por 10 años

Carlos Enrique Martínez fue destituido por la Procuraduría por tráfico de influencias.

Los problemas para el concejal de Chía Carlos Enrique Martínez no paran. Esta semana fue capturado y luego dejado en libertad después de protagonizar una cinematográfica fuga en el norte de Bogotá desatendiendo la orden de las autoridades y violando normas de tránsito.

La Procuraduría le abrió una investigación por considerar su conducta como grave, mientras la Fiscalía aún analiza si le imputa cargos.

Pero mientras todo esto sucedía, El Ministerio Público avanzó en un fallo de segunda instancia contra el cabildante por tráfico de influencias.

El hecho tiene que ver con un episodio en la madrugada del 12 de mayo de 2012, cuando Martínez conducía una motocicleta y llevaba como ‘parrillera’ a  una mujer, al parecer menor de edad, que no portaba casco ni chaleco reflectivo. Cuando fue detenido preventivamente por la autoridad policial y al ser informado de la infracción de tránsito cometida, se alteró y profirió amenazas a los agentes que realizaban dicho operativo, impidiendo su acción.

La conducta del disciplinado quedó registrada en un video difundido por diferentes medios de comunicación a nivel nacional y fue corroborada por los uniformados en sus testimonios ante el Ministerio Público.

Para la Procuraduría, que había fallado ese caso en primera instancia, el concejal de se valió de su cargo para influir en integrantes de la Policía Nacional e impedir su accionar.

El concejal ha tratado de desmentir y de salirse el paso a cada denuncia y a cada espectáculo que protagoniza, pero no ha podido limpiar su nombre. En los organismos de control también hay causas abiertas por su comportamiento.

Una de ellas, por ejemplo, es la rotulada con el número 25175600 del 14 de febrero pasado se asegura que el concejal llegó a su casa paterna junto a una mujer identificada como María Clara Gallego. Allí, bajo engaño, ingresaron a la vivienda violentando la chapa y sustrajeron 500 millones de pesos que estaban en un clóset.

Según el documento, el dinero era el producto de la venta de una maquinaria agrícola y de un lote que serviría, según el denunciante, para el pago de los estudios en el exterior de uno de sus hijos y el pago de los gastos de campaña política.

Vea algunos de los escándalos del concejal Martínez:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.