Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2015 9:50:00 PM

Galán invitará a Laserna al Pacto por Bogotá

El jefe de Cambio Radical amplía la baraja de posibles aspirantes a una candidatura única que enfrente a Clara López y Pacho Santos.

Desde que se conoció su salida de ‘La luciérnaga’, al exgerente de Caracol Televisión Paulo Laserna le empezaron a llover ofertas para hacer política. Nadie duda que su salida del programa radial de las tardes obedece a una posible precandidatura a la alcaldía de Bogotá.

Aunque la opinión pública lo reconoce más como un hombre de medios de comunicación que como político, Laserna estudió relaciones internacionales en París, ciencia política en la Universidad de Los Andes, y tiene un máster en administración pública en la prestigiosa universidad de Harvard. Fue concejal de Bogotá en los años 80 y asesoró la campaña de Andrés Pastrana para la alcaldía de la capital en 1988. Es conservador, aunque no es militante del partido.

Siempre que hay elecciones para la alcaldía, Laserna aparece en el partidor. Sin embargo, nunca ha materializado candidatura alguna. Ahora parece que lo ve más claro. De momento, busca quien pueda avalar una eventual candidatura.

La primera oferta que escuchará Laserna provendrá del jefe único de Cambio Radical, el senador Carlos Fernando Galán. No le ofrecerá el aval del partido, pero sí lo invitará a que participe de una consulta que elija candidato único para enfrentarse a Clara López, del Polo Democrático, y a Francisco Santos, del Centro Democrático. Semana.com conoció que la próxima semana se le cursará oficialmente la invitación.

Galán, junto al excandidato David Luna y el exalcalde Enrique Peñalosa, promueven un 'Pacto por Bogotá'. No es otra cosa que la posible alianza de varios candidatos afines para que no suceda lo de hace cuatro años, cuando ellos, precisamente, fueron a las urnas por separado y Gustavo Petro se impuso en las elecciones con apenas el 27 % de los votos.

Galán y los demás promotores de este Pacto pretenden que Rafael Pardo (avalado por el Liberalismo y La U), posiblemente Enrique Peñalosa, los precandidatos de la Alianza Verde y el candidato del Partido Conservador (que podría ser Laserna), se unan en una sola candidatura para no dividirse los votos. Este Pacto sería para quitarle a la izquierda el poder que ha ostentado en la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.