Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2017 12:19:00 PM

"Las observaciones del fiscal son serias y autorizadas": Carlos F. Motoa

El senador de Cambio Radical se refirió a las propuestas del fiscal general, el procurador, las observaciones de los militares y la extradición de disidentes de las FARC. Último debate de la Jurisdicción Especial de Paz

Semana.com: ¿Usted le cree al fiscal en sus críticas a la JEP?

Carlos Fernando Motoa: Las observaciones del fiscal son serias, autorizadas y documentadas, y por eso se hicieron bastantes modificaciones en el Senado. No sólo le creemos, sino que fueron tenidas en cuenta en el 95 % sus observaciones.

S: ¿Quién debería tener la competencia para investigar los delitos de ejecución continuada: la Fiscalía o la JEP?

C.F.M: Después de la fecha del primero de diciembre del 2016 se debería hacer un corte de cuentas para saber quién es el competente. Se concilió el texto estableciendo de manera taxativa cuáles son los delitos que se van a considerar bajo competencia de la JEP.

S: ¿Cree que los militares tienen razón en sus críticas? (en especial sobre la responsabilidad por mando)

C.F.M: Se ha delimitado y se establecieron precisiones que pueden solucionar las inquietudes de los militares por esa jurisdicción de mando.

S: ¿Qué piensa de que la Procuraduría tenga un papel en la JEP?

C.F.M: Existe la preocupación sobre la discrecionalidad de cada magistrado de la JEP al respecto. La Procuraduría es una institución que debería tener constante supervisión de los proceso ante la JEP. No debe ser solo a discreción de un solo magistrado.

S: Extradición para disidentes o reincidentes: ¿Sí o No?

C.F.M: Por supuesto. Si no se acogieron al proceso de paz, tienen que ser extraditados, y los reincidentes, si cometen acciones delincuenciales después de la dejación de armas, por supuesto que debe quedar vigente la extradición.

 >> Volver a la nota principal <<

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.