Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2012 12:00:00 AM

Carlos Mario Ramírez, nuevo director (e) de Caprecom

El viceministro de Salud Pública fue nombrado por la ministra de Protección Social, Beatriz Londoño. En un mes deberá presentar un plan de trabajo que garantice la prestación de servicios a los afiliados de la entidad.

En las últimas horas, la titular de Protección Social y Salud, Beatriz Londoño, designó director encargado de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Caprecom a Carlos Mario Ramírez, actual viceministro de Salud y Prestación de Servicios.

En los próximos 30 días Ramírez deberá presentar un plan de trabajo que garantice la prestación de los servicios en el territorio nacional.

También, durante ese tiempo, el funcionario deberá trabajar en la formulación de un ajuste institucional y un plan de saneamiento financiero de la institución, proyecto que será respaldado por la cartera de Salud.

¿Quién es Carlos Mario Ramírez?

Carlos Mario Ramírez es odontólogo y salubrista de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia y tiene una especialidad en seguridad social en salud.

Desde el 2 de febrero del 2012 asumió como viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Ramírez ha sido asesor del sector de la salud en los últimos 20 años y consultor internacional en descentralización territorial en salud.

Además, tiene experiencia en la gestión del sistema de salud en los sectores privado y público, la gestión de EPS e instuciones prestadoras de servicios (IPS), los mecanismos de pago y las formas de contratación.

Desde septiembre del 2010 hasta noviembre del 2011, el funcionario se desempeñó como asesor del despacho del ministro de la Protección Social.
 
También se destaca su labor como asesor de la Secretaría de Salud de Medellín, desde julio del 2009 a agosto del 2010.

Ramírez fue director de la EPS Subsidiada y Caja de Compensación Comfama en Antioquia durante seis años, ocupó la Dirección de Seguridad Social en el Ministerio de Salud en el 2002 y fue secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.