Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 12:00:00 AM

Cabecilla de la ‘Oficina de Envigado’ tendría casa por cárcel

Un juez le otorgó el beneficio a 'Carlos Pesebre' por ser padre cabeza de familia.

Este sábado en la tarde se conoció que el juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de Valledupar, ordenó prisión domiciliaria para Freyner Alfonso García Ramírez, alias ‘Carlos Pesebre’, uno de los máximos cabecillas de la Oficina de Envigado.

Aunque la medida aun no es definitiva, la decisión del juez de cobijar a 'Carlos Pesebre' con este preacuerdo se debe a que es padre cabeza de familia. Sin embargo, se espera que este fin de semana la Fiscalía apele la decisión.

Se trata de una de las cabezas de la Oficina de Envigado, conocido en el mundo del hampa en Medellín, y quien durante más de veinte años pasó impune burlando a las autoridades colombianas hasta que se logró su captura en marzo de 2013.

'Pesebre' quien hizo parte de las milicias urbanas de la guerrilla durante la década del 90, luego pasó a las filas de las Autodefensas Unidas de Colombia, pero nunca se desmovilizó. Su mando se circunscribía –antes y después del proceso de Paz con los paramilitares- a las comunas 7 y 13 de Medellín, donde fungió incluso como benefactor de la comunidad.
 
Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, coronel retirado Sergio Vargas, dijo a Blu radio que aunque la decisión desestimula el accionar de las autoridades por ningún motivo se bajará la guardia.

El pasado 26 de junio, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a la ‘Oficina de Envigado’ en la Lista Clinton.

La fortuna y los bienes de esta organización  implican que los cabecillas podrían enfrentar multas hasta por $US 1.700 millones de dólares. El castigo para directivos testaferros de empresas puede ser de 30 años de cárcel y sanciones pecuniarias por $US 5 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.