Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Carlos Vicente de Roux es el candidato de la Alianza Verde

La encuesta contratada por el partido determinó que el concejal tiene la mayor favorabilidad e intención de voto.

7 de mayo de 2015

Los verdes ya tienen candidato oficial a la Alcaldía de Bogotá. Así lo determinó el resultado de una encuesta contratada por la Alianza Verde en la que el ganador fue el concejal Carlos Vicente de Roux.

De Roux le ganó en la encuesta, elaborada por Datexco, a su colega en el cabildo Antonio Sanguino.  A la pregunta “si las elecciones a la alcaldía de Bogotá fueran mañana ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?  De Roux 2.7 % obtuvo el 2.7 mientras sanguino sacó 2.0.

En otra pregunta se indagó por la favorabilidad. De Roux consiguió 47.4 % mientras Sanguino logró 33.7 %.

Tras el resultado, esa colectividad podrá entrar de lleno en la campaña. Precisamente ese era el reclamo del ahora candidato de Roux, quien había dicho que los otros asoirantes les llevaban ventaja porque eran invitados a diferentes eventos y ellos no.

¿Qué viene para los verdes? En adelante de Roux intentará sumar en las encuestas y no se descartan coaliciones con partidos afines, incluido Enrique Peñalosa, quien este miércoles oficializó su aspiración. "El partido no está obligado a amarrarse a una coalición, pero se deja como alternativa", dijo de Roux.

"Yo prefiero que el candidato vaya hasta el 25 de octubre (fecha de la selecciones)", puntualizó de Roux.