Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2015 5:03:00 PM

Controversia por reapertura de la carrera 11

La constructora envió comunicado en el que informó ya se retiró la estructura. Distrito dice que no le han informado.

Un mes después de que se desplomó el puente peatonal de la calle 103 con carrera 11, la constructora Constructec S. A., encargada de la obra, terminó el trabajo de desmonte y retiro de la estructura y de los escombros. A pesar de ello, desde el Distrito se hizo un reclamo ya que la constructora no entregó oficialmente la vía.

“La vía queda en condiciones para que las autoridades distritales dispongan su reapertura para el tránsito vehicular peatonal y de bicicletas”, anunció la constructora en un comunicado.

La Secretaría de Movilidad reclamó ya que la constructora no ha hecho la entrega oficial. También cuestionaron que se haga el anuncio y no se haya hecho un acta que determine en qué condiciones quedó la vía.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos citó para este sábado una reunión con las entidades que tienen que ver el tema, entre ellas: el IDU y la Secretaría de Movilidad.

La idea es que se haga una valoración técnica para determinar si hay afectación de pavimentos, redes o existen escombros.

Por ahora queda descartado que la vía se reabra. En la Secretaría también reclamaron ya que la vía fue cerrada sin la autorización previa.

El primero de febrero, cuando se hacían pruebas de carga en las cuales de manera irregular participaron soldados, el puente cayó y dejó 40 heridos. El puente se desplomó ese día y la vía tuvo que  ser cerrada.

La entrega del corredor vial se dio diez antes del cronograma presentado inicialmente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.