Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/04/05 14:31

Detienen vehículo del Congreso que cargaba más de $613 millones

Las autoridades capturaron en un retén en Bogotá, al conductor de un vehículo oficial, que transportaba la millonaria suma de dinero en efectivo y que se cree es de una Bacrim.

Detienen un vehículo oficial asignado al Senado de la República, en cuyo interior transportaba la suma de $613’950.000. Foto: Archivo particular

En la mañana de este martes, las autoridades dieron un gran golpe a una estructura delincuencial que aprovechó un vehículo oficial para transportar grandes sumas de dinero producto de actividades ilícitas.

Ocurrió en Bogotá donde fue capturado un hombre apodado como el ‘flaco’ que transitaba, en un vehículo adscrito al Congreso de la República, con 613 millones de pesos. No fue un hallazgo producto de una casualidad.

El ‘flaco‘ era objeto de un seguimiento desde hace varios meses porque había sospechas derivadas de interceptaciones telefónicas de que servía a una Bacrim, para mover el dinero ilegal. El nombre de la banda delincuencial no se ha revelado hasta el momento.

En la investigación participó inteligencia militar, apoyadas por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Batallón Guardia Presidencial y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n°.3, de la Décima Tercera Brigada de la Quinta División. Todo un operativo institucional.

El hombre fue capturado en un retén en la calle 94 con carrera 21, en el barrio Chicó de Bogotá. Sabían que por esa vía transportaría el dinero.

"El dinero era transportado por alias el ‘Flaco‘, quien se desempeñaba como conductor del vehículo y  habría sido contactado por una Bacrim para aprovechar que se movilizaba en un vehículo oficial y así movilizar el dinero sin despertar sospechas en Bogotá y distintos lugares", informó el Ejército en un comunicado.

Sobre el vehículo de placas OBH -651 de Bogotá se estableció que en la actualidad pertenece a un funcionario de la unidad da trabajo legislativo de Alexander García, integrante del Partido de la U y representante a la Cámara del Guaviare.

El capturado, será presentado ante un juez sindicado por los delitos de falsedad en documento y cohecho. El tema está creciendo con el paso de las horas porque se trata de un vehículo adscrito al capitolio.
 
En diálogo con La F. M., el representante a la Cámara Alexander García no descartó que la camioneta sea del Congreso de la República, pero niega que los vehículos asignados a él estén involucrados en el caso.
 
García reconoció que la persona detenida en el vehículo sí trabaja en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) como asesor en el Congreso.
 
García destacó que su asesor, a quien identificó como "Luis Javier" aún trabaja en su UTL pues hasta ahora se enteró de la situación. El congresista afirmó que habló con el padre de su asesor, quien le mencionó que tenía un problema judicial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.