Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2016 9:18:00 AM

Alrededor de 15.000 carros blancos tendrían pico y placa en Bogotá

Así lo establece un Proyecto de Acuerdo que impulsa la Secretaría de Movilidad en la capital.

En Bogotá y el resto del país la compra de carros blancos se popularizó en los últimos meses, entre otras razones porque estos vehículos no tenían pico y placa. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el aumento se dio entre “marzo del 2015 y enero del 2016”.

Sin control, por las calles aparecieron camionetas tipo Station Vagon y automóviles que prestaban servicio público especial, sin restricción alguna.

Ante esa circunstancia, la Secretaría impulsa un Proyecto de Acuerdo en el Concejo de Bogotá para que a los vehículos blancos o especiales, excepto las camionetas de pasajeros, se les aplique el pico y placa. Se calcula que alrededor de 15.000 carros con estas características tendrían la restricción.

En un parágrafo, el proyecto aclara que la restricción es “exclusivamente para los vehículos clase automóvil, camioneta y campero con capacidad para cuatro (4) pasajeros (sin incluir el conductor), siempre que estos no presten el servicio de transporte escolar”.

La medida aplicaría para los dos últimos dígitos de la placa entre las 5:30 a. m. y las 9:00 p. m. de lunes a sábado.

“No hay razón para que les pongamos pico y placa a los taxis amarillos y no a los taxis blancos”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, para justificar la medida.

El proyecto de acuerdo es analizado por oficina jurídica de la Alcaldía y en los próximos días sería presentado al Concejo de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.