Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2012 12:00:00 AM

Carrusel de la contratación: imputan cargos a dos exfuncionarios del IDU

La Fiscalía imputó cargos al exsubdirector general de infraestructura y la exdirectora de gestión estructural por su presunta participación en este escándalo de la contratación.

El capítulo judicial del 'carrusel de la contratación' no termina. Este miércoles la Fiscalía imputó cargos a Luis Eduardo Montenegro (exsubdirector general de infraestructura) y a María Clemencia Cantini Ardila (exdirectora de Gestión Estructural del IDU) por su presunta participación en el llamado 'carrusel de la contratación'.
 
A él, le imputaron cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.  A ella cargos a por su responsabilidad en el delito de prevaricato por omisión.

Durante la diligencia, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia Ricardo González señaló que Montenegro habría dado su visto bueno para que se dieran de forma irregular multimillonarios contratos a empresas que no cumplían con los requisitos para obras en la capital.

En el caso de Cantini Ardila, según la Fiscalía omitió la normativa establecida para la contratación de obras de la malla vial de Bogotá y la tercera fase de Transmilenio, entre los años 2009 y 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.