Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2013 12:00:00 AM

Camacho Casado no aceptó cargos en ‘carrusel’

Al exconcejal le fue imputado el delito de tráfico de influencias sobre servidor público por un contrato de ambulancias.

Sin dudarlo, el exconcejal Andrés Camacho Casado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, dentro de la investigación que se le adelanta por el ‘carrusel de contratos’. Camacho no se allanó al delito de tráfico de influencias sobre servidor púbico.

Al excabildante se le imputó el haber intervenido de manera irregular en la adjudicación del Contrato 1229 de servicio de ambulancias para Bogotá, el cual se firmó por 67.000 millones de pesos.  

Según el fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia Juan Vicente Valbuena, Camacho Casado ejerció influencias como concejal a para que se favoreciera al entonces secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, quien firmó el contrato para la prestación del servicio de vehículos de asistencia médica, todo en provecho de la empresa Macromed.

“Se aprovechó del cargo, de su conocimiento y voluntad para llevar a cargo el delito (…) para llevar a cargo la conducta se vulneró el bien jurídico”, agregó el fiscal al asegurar que no existía elemento que justificara su actuación. 

Valbuena también aseguró que se llegó a un principio de oportunidad con el exconcejal en el cual a cambio de beneficios se compromete a ser testigo de la Fiscalía en otros procesos. En la mañana de este miércoles, el acuerdo era presentado para la aprobación ante el mismo juez que avaló la imputación en contra de Camacho Casado. 

Su renuncia

El 4 de octubre pasado, el concejal Andrés Camacho Casado no aguantó la presión y renunció al Concejo de Bogotá mediante una carta en la que señaló su deseo de dejar su curul y en la cual hizo una descripción detallada de los proyectos de acuerdo que sacó adelante en ese cabildo en el último período. Una especie de informe de gestión en el que les agradeció por todo el tiempo que lo acompañaron.

“En el día de hoy he presentado renuncia a mi calidad de concejal de Bogotá. Acudiré ante la Fiscalía y los jueces a explicar mis actos, comparecencia que realizaré en calidad de ciudadano, sin ningún tipo de investidura, como muestra de mi consideración y mi profundo respeto con la corporación y los ciudadanos que por intermedio del partido de La U me han dado su respaldo”, se dice en la carta de renuncia que pasará a la plenaria del cabildo, que la aceptará.

Y concluyó: “Debo admitir que haciendo este sucinto balance se hace más difícil optar por esta decisión, pero también confieso que la tomo fortalecido en la convicción de la importancia de la familia como motor impulsor del individuo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.