Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2012 12:00:00 AM

'Carrusel' de pensiones: Contraloría embarga bienes de 22 magistrados y exmagistrados

La contralora Sandra Morelli aseguró que ordenó el embargo como medida cautelar. El ente les abrirá proceso de responsabilidad fiscal a los funcionarios.

La contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal contra ocho magistrados y un exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), por su presunta responsabilidad en el "carrusel" de pensiones que investiga el ente de control, según lo informó Caracol Radio.

Morellí no aceptó la competencia de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para que investigara a los magistrados del CSJ.
 
"Me llama poderosamente la atención que nadie quiera que lo investigue la Contraloría, donde aplicamos el debido proceso y queremos ser garantistas. ¿Qué diferencia hay que uno esté sometido a que lo investigue la Contraloría, frente a lo que haga el propio Consejo Superior o la Cámara?"

Dentro del proceso de responsabilidad fiscal, los presuntos responsables fiscales son:
 
Magistrados nominadores:  Temistocles Ortega Narváez, Carlos Arturo Ramírez, Julia Emma Garzón de Gómez, José Ovidio Claros Polanco, Luz Elena Rodríguez Hurtado, María Mercedes López, Henry Villarraga, Marha Patricia Zea Ramos, Jorge Antonio Castillo Rugeles.
 
Nominados beneficiados: Álvaro Rojas Mayorquín, José Felipe Vidal Alzate, Jesús Herrera, Petrona Pefarán, Constanza Margarita Navia de Ayala, Cenaida Mejía, Zilath Corrales, Luis Evelio Hoyos, Martha Isabel González de Toloza, María Consuelo Concha García, Jorge Iván Bravo Vélez, Margoth Castellanos Carrilo, Jaime Roberto Arteaga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.