Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2016 6:41:00 PM

La carta de Avianca a El Espectador

La aerolínea asegura que la tragedia del avión en el que perdieron la vida 107 personas hace 27 años sí fue producto de un hecho terrorista.

Un reportaje del diario El Espectador sobre los hechos de la tragedia de la caída del avión de Avianca cautivó a miles de lectores. Sin embargo, algunas víctimas manifestaron su desazón por el hecho de que casi 30 años después se reviva de esa forma un episodio tan doloroso para ellos.
Esta semana, Avianca, también hizo público su descontento. En una carta enviada al director del periódico, Fidel Cano, el presidente de la compañía, Hernán Rincón, le expresa su malestar por las conclusiones a las que llega el reportaje.

Como se sabe el 27 de noviembre de 1989, un Boeing 727-200 que cubría la ruta Bogotá -Cali (Vuelo AV203) produjo una de las más graves catástrofes aéreas de que el país tenga memoria cuando cayó en el municipio de Soacha, Cundinamarca. En los hechos murieron 107 personas.

“Lamentamos qué haciendo caso omiso de la hipótesis comprobada, según la cual las autoridades concluyeron que se trató de un acto terrorista, el periódico decida aventurar hipótesis no probadas sobre las causas del lamentable hecho, desconociendo con ello que se trata de cosa ya juzgada”, escribió Rincón.

Para el presidente de esa compañía, el reportaje afecta el buen nombre y la presunción de inocencia de la empresa. “De igual modo, se incurre en victimización secundaria, exponiendo la integridad moral, patrimonial y judicial de Avianca S.A. en los ámbitos local e internacional”, sostiene y pide que se hagan las precisiones del caso.

El director del diario, Fidel Cano, en una entrevista en la W aseguró que la investigación publicada por el diario fue producto de una juiciosa investigación periodística. Agregó que recibe las manifestaciones de las víctimas con mucho respeto, pero que cree que el mayor homenaje que se les puede hacer a ellas es trabajar por encontrar la verdad.

Sobre la petición de la compañía aseguró que el diario está preparando una respuesta, pero aseguró que “no hemos dicho ninguna mentira y el hecho de que exista una verdad procesal no significa que no se pueda volver a tratar periodísticamente el tema”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.