Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/10/02 14:06

La carta del presidente del Congreso a sus hijos sobre la paz

Semana.com le pidió a un grupo de líderes que les explicaran a sus hijos el momento que vive Colombia. Este es el texto de Mauricio Lizcano.

La carta del presidente del Congreso a sus hijos sobre la paz Foto: Semana.com

El presidente del Congreso de la República, Mauricio Lizcano Arango, se inspira en la tragedia del secuestro que sufrió su padre, Óscar Tulio Lizcano, para extraer de ese sufrimiento que golpeó a toda su familia la mejor razón en pro de la paz. En esta breve y sentida carta el congresista, en tono íntimo, les explica a sus tres pequeños hijos que el pasado violento del país debe quedar encerrado para siempre en los anales de la historia, para que a ellos les toque un futuro en paz.

"Juan Emilio, Guadalupe y Alejandro:

Hijos míos: antes de nacer, mi papá, su abuelo Óscar, me envió una carta donde me decía que yo era el niño pobre más rico del mundo, significando que crecería en un hogar lleno de amor, pero también de dificultades y lucha permanente.

Desde ese día hasta hoy, han cambiado muchas cosas en el mundo y en nuestras vidas, gracias al esfuerzo de sus abuelos y sus padres, hoy tienen más y mejores oportunidades que espero aprovechen para que sean buenos seres humanos, ejemplo para sus hijos, como lo fueron nuestros padres para nosotros.

Hijos, su papá sufrió mucho por causa de esta guerra, fueron muchas noches sin dormir, muchos años de incertidumbre, dolor e ingratitud, lloré hasta que se me acabaron las lágrimas. Sin embargo, ese dolor quedó atrás, hoy gracias a su mamá y a ustedes soy un hombre feliz. Verlos jugar, disfrutar la vida, aprender y reír, significa todo para mí. Me encanta su nobleza, su inteligencia, su amor por nosotros, sus preguntas y su sonrisa inocente.

Por eso su vida es la razón más fuerte para perdonar a quienes tanto daño nos hicieron, su futuro es la inspiración más grande para apoyar la paz, porque quiero desde lo más profundo de mi corazón, que ninguno de ustedes tengan que vivir lo que a mis padres, a mi hermano, a mí y a los colombianos nos tocó.

Quiero que la palabra secuestro solo la encuentren en el diccionario, que la violencia solo la vean en los libros de historia, quiero que vivan en un país en paz, donde lleguen hasta donde sus sueños quieran llegar. Su mamá y yo, trabajaremos para que así sea.

Con todo mi amor, su papá,

Mauricio Lizcano Arango."

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.