Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 12:00:00 AM

Carta de Luis Eladio Pérez a Semana.com

El nuevo embajador en Venezuela aclara una información publicada por este medio a propósito de su nombramiento.

En carta dirigida a Semana.com. Luis Eladio Pérez, recientemente designado como nuevo embajador de Colombia en Venezuela, aclara un episodio mencionado en el artículo publicado en este medio sobre su nombramiento. 

En la nota titulada “Luis Eladio Pérez, el nuevo embajador en Venezuela” este medio atribuyó a unas supuestas declaraciones de Pérez, en su período como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado durante el gobierno de Andrés Pastrana, una crisis diplomática entre Venezuela y Colombia en el año 1999. 
En la carta Pérez manifiesta que este episodio “no corresponde a la realidad”. Estos son apartes de la carta. 

“Con un atento saludo, quiero hacer referencia a la publicación hecha en el portal de la revista Semana del 2 de agosto del presente año, bajo el título “Luis Eladio Pérez, el nuevo embajador en Venezuela”, en donde se me atribuye una afirmación sobre el Presidente Chávez en el sentido de ser un “ignorante por el reconocimiento que este hizo sobre el estatus de beligerancia de las FARC, hecho que llevó al entonces presidente, Andrés Pastrana, a cancelar una visita oficial a ese país”. 

Al respecto, deseo aclarar que este comentario no corresponde a la realidad, dado que ejercí como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República durante el período 1998-1999 y, a la vez fui Presidente de la Comisión de Amistad Parlamentaria Colombo Venezolana durante el mismo período y, en razón a ello fui invitado por el entonces Presidente Andrés Pastrana a finales del año 1998, a hacer parte de la comitiva en su visita oficial a la hermana República de Venezuela, siendo Presidente Rafael Caldera. 

Al llegar a Caracas, el Presidente Andrés Pastrana fue enterado de que la población de Mitú había sido tomada por la guerrilla de las FARC. Ante ese hecho, decidió cancelar la visita y regresar de inmediato a Colombia en compañía, por supuesto, de la comitiva oficial.

Tengo entendido que el Presidente Hugo Chávez manifestó a finales del año 2007 que, en su opinión, sería conveniente que el gobierno de Colombia, en ese momento, le diese el reconocimiento de estatus de beligerancia a la guerrilla de las FARC. Recuerdo que fui secuestrado por ese grupo guerrillero el 10 de junio de 2001 y recobré mi libertad el 27 de febrero de 2008, lo que a todas luces deja entrever que jamás he causado una crisis como la que se me atribuye en el texto de la nota periodística”.

Luis Eladio Pérez
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.