Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2013 12:00:00 AM

Zuluaga le pide a José Obdulio no aspirar al Senado

En una carta el precandidato aseguró que es lo mejor para las listas del Centro Democrático.

Una carta del precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga desató una controversia política en el Centro Democrático. La razón, Zuluaga le solicitó a José Obdulio Gaviria que renuncie a su aspiración al Senado.   

Aunque destacó la lealtad a toda prueba del exasesor presidencial a favor del expresidente Álvaro Uribe, el exministro Zuluaga no tuvo reparo en pedirle que se retirara de la lista en la que ocupa el noveno lugar.

“Las circunstancia piden de usted el máximo gesto de lealtad, el de retirar su aspiración en aras del éxito del Centro Democrático y de Colombia”, se lee en la carta abierta que entregó Zuluaga.    

La misiva la dio a conocer justo en el momento en que el otro precandidato del Centro Democrático, Francisco Santos lanzaba su libro, “Rebelde con Causa” en la que narra episodios de su vida entre ellos su secuestro ordenado por Pablo Escobar. 

Precisamente, Zuluaga relacionó a José Obdulio Gaviria con el también precandidato presidencial del Centro Democrático Francisco Santos. “(...) La opinión pública pone en evidencia que su presencia en la lista no sirve ni a su precandidato Francisco Santos ni al presidente Uribe ni al país”.

'Pacho' Santos criticó la misiva de Zuluaga, “es un acto de deslealtad con el presidente Uribe, con quien ha sido leal con él me parece una equivocación absoluta y manda una señal: que la lealtad se castiga y eso no me parece que sea sano ni para el Centro Democrático, ni para la lista, ni para el expresidente.


Foto: Daiel Reina / SEMANA.

En los últimos días políticos y medios de comunicación han resaltado la relación familiar entre José Obdulio Gaviria con el extinto capo del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria. Incluso, han aparecido fotos en las que Escobar aparece con Gaviria.

En el Centro Democrático la carta no cayó bien aunque la mayoría prefirió abstenerse de entregar declaraciones frente a la misiva. El expresidente Uribe solo dijo que Francisco Santos es un tipo con “firmeza” y sin “torpeza”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.