Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2017 4:47:00 PM

Cartagena: sin alcalde por tres meses

La Procuraduría suspendió a Manolo Duque como medida cautelar por irregularidades en el seguimiento y control de las licencias de construcción. El Ministerio público cuenta 55 edificaciones que se levantan sin los permisos legales.

Los 21 muertos que dejó la caída del Edificio Blas de Lezo II en Cartagena deja las primeras consecuencias en la administración municipal. 

La Procuraduría General supendió por tres meses a Manuel Vicente Duque, actual alcalde de Cartagena, como medida cautelar en el marco de un proceso disciplinario en su contra. 

El Ministerio Público toma la decisión mientras se investigan las irregularidades en el control y seguimiento de las construcciones de la ciudad. Ya se cuentan 55 edificaciones que no cuentan con el debido licenciamiento en Cartagena. 

Al igual que el alcalde fue suspendida de su cargo Patricia Zapata Negrete, alcaldesa de la localidad industrial y de la bahía, así como Alfonso Ramos de León, inspector de la comuna 12 de la heroica.

Se abrió también investigación a Luz Elena Paternina Mora, secretaria de Planeación de Cartagena; Olimpo de Jesús Vergara, director de Control Urbano; Ricardo Javier Castellar Pérez, Gilberto Marrugo Maldonado y Jorge Luis Cudris Pájaro, técnicos y profesional en la Localidad Industrial y de la Bahía.

El pasado 3 de mayo, el procurador Fernando Carrillo se trasladó a Cartagena y asumió por poder preferente la investigación disciplinaria que había ordenado el alcalde contra la Secretaria de Planeación, el Director de Control Urbano, la alcaldesa de la localidad y el inspector de policía. Será el presidente de la República que nombre un reemplazo, por ahora temporal, para Duque. 

Además, la Procuraduría instauró una acción de tutela para la protección de los derechos de los sobrevivientes, con el fin de que sean cobijados con subsidios alimentarios y de seguridad social. Se pedirá también que la alcaldía identifique las obras con estructuras deficientes y que representen un riesgo para la comunidad. 

Con la decisión de la Procuraduría, Duque se encamina a seguir los pasos de su antecesor en la alcaldía, el también periodista radial Campo Elías Terán que fue suspendido en el marco de una acción disciplinaria. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.