Home

Nación

Artículo

Carlos Gustavo Palacino, presidente saliente de Salucoop EPS. | Foto: SEMANA.

NACIÓN

Cartera vencida se origina por deuda del FOSYGA: Saludcoop

Para el presidente saliente de la EPS, Carlos Palacino, las deudas que el Estado tiene con Saludcoop originan la cartera vencida, problema que hoy investiga la Supersalud.

12 de mayo de 2011


Horas después de conocerse la intervención y posesión de Saludcoop, el presidente saliente de la EPS, Carlos Gustavo Palacino, aseguró que la medida de la Superintendencia de Salud obedece principalmente a la situación de cartera vencida que la aseguradora tiene con la red prestadora del servicio y demás proveedores.

“Esta situación de cartera se ha originado principalmente en la alta morosidad que en la actualidad el Estado y el FOSYGA tienen con Saludcoop, por los recobros de atenciones ordenadas por fallos de tutela y Comité Técnico Científico”, dijo Palacino.  

Palacino anunció que acudirá a todas las instancias legales “que permitan aclarar esta situación” y agregó que le solicitó al personal de la organización garantizar los servicios de salud en los 1.050 municipios en donde la EPS tiene presencia.

A su vez, los trabajadores del grupo Saludcoop informaron que “de manera voluntaria” se concentrarán este viernes 13 de mayo en las sedes regionales del país para dar un mensaje público sobre el tema.

En Bogotá, las concentraciones se realizarán en la Clínica Jorge Piñeros Corpas, Sede Regional Cundinamarca y Complejo Médico Avenida 68 con Calle 13.