Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2010 12:00:00 AM

Casa por cárcel para chileno requerido por Colombia

Según el Gobierno nacional, 'Roque', como conocen al chileno en la guerrilla, fue reclutado en el 2004 y estuvo en un campamento de las Farc en febrero del 2008.

Un juez chileno decretó arresto domiciliario y arraigo nacional (no puede salir del país) contra Manuel Olate Céspedes, militante del Partido Comunista, quien es requerido por Colombia por sus presuntos vínculos con las FARC.

Fuentes judiciales señalaron que el juez Sergio Muñoz ordenó las medidas cautelares en contra de Olate tras escuchar los argumentos de la defensa y del Ministerio Público, representante del Estado colombiano, aunque rechazó mantener en prisión preventiva al imputado, situación en la que se encontraba desde el pasado 30 de octubre.

Muñoz fijó para el próximo lunes 13 de diciembre la audiencia para el ofrecimiento de pruebas que serán presentadas en el proceso de extradición.

El Estado colombiano sostiene que 'Roque', como conocen al chileno en la guerrilla, fue reclutado en el 2004 y estuvo en un campamento de las FARC en febrero del 2008, días antes de que el lugar fuese bombardeado y muriera el líder subversivo 'Raúl Reyes'.

Además, Olate, de 43 años, es sindicado como el nexo entre la mapuche Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y la guerrilla, ya que existirían pruebas que demostrarían que en diciembre del 2007 y febrero del 2008 envió chilenos a los campamentos de las FARC para recibir instrucción militar.
 
EFE.

mc/at
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.