Home

Nación

Artículo

CASA MEDINA

7 de abril de 1997

En una casona declarada monumento histórico de conservación nacional funciona el Hotel Casa Medina, que pertenece a la organización Hoteles Pedro Gómez y Cía. S.A. Inició operaciones en 1988 y está localizado al norte de Bogotá en la calle 69A con carrera séptima.
En la restauración se conservó su arquitectura francesa y española. Las tejas de barro, los pisos, las columnas en piedra y las puertas talladas a mano -que fueron traídas del convento español de Santo Domingo en los años 40-, hacen parte fundamental de su decoración.
Cuenta con 58 habitaciones: una suite presidencial, 8 Grand Suites, 17 suites y 32 habitaciones sencillas. Cada una de las suites tiene sala con chimenea, baños en mármol, ventanería antirruidos, dos líneas telefónicas y fax.
Hombres de negocios y presidentes de empresas multinacionales son sus clientes más frecuentes. Personajes famosos como Pavarotti y Claudia Schiffer han sido sus huéspedes de honor.
La alta cocina internacional, certificada por el círculo Cordon Bleu, es catalogada como una de las mejores de Bogotá.
Los ejecutivos disponen de cinco salones y un centro de negocios, con modernos equipos. Igualmente, se prestan los servicios de secretarias bilingües y mensajería.
Las tarifas por noche oscilan entre 204 .000 y 524.000 pesos.