Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2014 12:00:00 AM

El taxista Camilo Romero tendrá casa por cárcel

Contará con una medida de aseguramiento domiciliaria en su contra mientras avanza el proceso por homicidio.

Camilo Andrés Romero, el conductor de taxi imputado por el homicidio de su pasajero John Kennedy Moreno, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por un juez de la URI de Kennedy en Bogotá.
 
A Romero le fueron imputados los delitos de homicidio preterintencional agravado y omisión de socorro. Mientras la defensa del conductor pidió que se le concediera un permiso para trabajar, teniendo en cuenta que tiene varias personas a su cargo. Sin embargo, el tema será definido en otra audiencia que se espera sea fijada en los próximos días.
 
La Fiscalía había pedido al juez de control de Garantías que a Romero se le enviara a cárcel por constituir un peligro para la sociedad. Contrario a los planteamientos del ente investigador, el funcionario encargado del caso determinó que podría estar en su casa, pues para el caso la medida restringe igualmente la libertad.
 
Durante la audiencia de este lunes, Romero se declaró inocente. En la imputación la Fiscalía presentó cinco entrevistas de testigos de los hechos y el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal donde consta que la víctima falleció por causa de un trauma contundente que le causó un hematoma en el lado derecho de la cara, pero que la causa de muerte fue un paro cardio-respiratorio.

En la audiencia, el ente investigador criticó el hecho de que el taxista se presentara ante la Fiscalía cuatro días después de la muerte de Moreno, esto a pesar de que sabía cuál había sido la suerte de su pasajero.

La madrugada del domingo 12 de enero, Moreno perdió la vida luego de un altercado con Romero. El taxista asegura que no quiso asesinarlo y que sólo buscó defenderse de una agresión del occiso.

César Augusto Londoño, defensor del conductor, aseguró a Semana.com que tiene las pruebas para demostrar que su cliente no cometió un homicidio, sino que todo se desató por la agresión inicial de Moreno.

“Estamos dispuestos a que mi cliente no pague ni un día de cárcel porque no se cometió ningún delito”, explicó que es necesario ver el video completo de los hechos para saber que no se actuó con la intención de causarle la muerte al pasajero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.