Home

Nación

Artículo

El puente mide aproximandamente 50 metros. | Foto: Archivo particular

EMERGENCIA

Casanare: colapsó puente que comunicaba Aguazul con Yopal

En el momento de la emergencia transitaban varios vehículos por la estructura. Diez personas resultaron heridas.

22 de agosto de 2016

Hacia las 7 de la noche de este lunes las autoridades reportaron una emergencia en Casanare. La estructura del puente El Charte, ubicado en el kilómetro 91 de la vía Monterrey-Yopal, colapsó.

Según la Dirección de Tránsito de la Policía en el momento de la emergencia transitaban por el puente dos tractocamiones, una volqueta, una buseta, un camión, una camioneta y tres vehículos automóviles.

A raíz de la falla se han reportado diez personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales y no se descartan víctimas mortales.

El puente esta ubicado sobre el río Charte y, según información de medios locales, varios vehículos cayeron al afluente. De acuerdo con registros del IDEAM, en el mes de agosto el caudal máximo del río en la estación Puente Charte puede ser aproximadamente de 980 metros cúbicos por segundo, dependiendo de las precipitaciones que se presenten.

Además, tras la emergencia en dicha estructura el departamento quedaría incomunicado con el interior del país, lo cual traería repercusiones económicas para los pobladores. Las autoridades investigan las causas del colapso.