Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2010 12:00:00 AM

Casi mil personas detenidas en Colombia en tres días con 2,3 toneladas de droga

En las operaciones se decomisaron diversas cantidades de heroína, cocaína, base de coca, marihuana y "bazuco". Las detenciones en flagrancia sumaron 927. Por orden judicial se reportaron 60 personas acusadas de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Un total de 987 personas fueron detenidas en Colombia y 2,3 toneladas de droga incautadas en una ofensiva contra el llamado microtráfico en los últimos tres días, revelaron este jueves fuentes policiales.

La lucha contra ese microtráfico permitió la incautación de más de tres millones de dosis de sustancias psicoactivas en el país.

Un comunicado oficial precisó que entre el lunes y miércoles de esta semana fueron realizado 116 allanamientos y 1.946 registros en los 32 departamentos de policía en el país.

La Policía desplegó la ofensiva "por ser uno de los delitos que más afecta a niños y jóvenes, y que se ha convertido en foco de financiación de las bandas criminales", añadió el informe oficial.

En los tres días de la ofensiva una total de 927 personas fueron detenidas en flagrancia y 60 por orden judicial, acusadas de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En el mismo lapso la policía ocupó un total de 20 inmuebles utilizados para el expendio de drogas, que fueron presentados ante las autoridades judiciales para su confiscación definitiva.

En las operaciones se decomisaron diversas cantidades de heroína, cocaína, base de coca, marihuana y "bazuco" (mezcla de drogas de baja calidad con polvillo de ladrillo, entre otros elementos).

Solamente en Bogotá se realizaron 23 allanamientos que concluyeron con la detención de 93 personas.

En 2009 fueron aprehendidos 6.334 menores de edad por tenencia y tráfico de sustancias ilícitas y este año van 7.446, lo que representa un incremento del 17,5 por ciento, recordaron las fuentes.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?