Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2011 4:00:00 PM

Casi un millón de hectáreas de cultivos y ganadería anegadas por lluvias

Así lo reveló este lunes el Ministerio de Agricultura en un informe sobre el impacto de la temporada de lluvias.

Casi un millón de hectáreas dedicadas a la agricultura y la ganadería están anegadas por las constantes lluvias que afectan al país desde abril del 2010 y de ellas unas 200.000 ya se han perdido, según un informe del Ministerio de Agricultura.

Las lluvias, intensificadas por la influencia del fenómeno de La Niña y que han provocado inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de ríos, han dejado además 115.000 bovinos muertos y 1.460.000 animales desplazados.

También han afectado 13 millones de metros cuadrados de infraestructura agropecuaria, entre invernaderos, galpones para cría o engorde de ganado bovino, establos de ordeño y corrales, así como a 98 carreteras "claves para la movilidad de alimentos" de las zonas productoras a los centros de consumo, de acuerdo con el ministerio.

En Colombia hay anualmente dos temporadas lluviosas, una de marzo a junio y otra de octubre a diciembre, pero desde abril del 2010 las precipitaciones han sido constantes y prácticamente sin pausa.

El último reporte de la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia, divulgado hoy, señala que desde abril del 2010 han muerto por lluvias, inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de ríos 444 personas, otras 524 han resultado heridas y 71 están desaparecidas.

Además, el número de damnificados asciende a 3,22 millones en 1.027 municipios de 28 de los 32 departamentos del país. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.