Home

Nación

Artículo

| Foto: Diana Sánchez

CASO

Arias: “A la Fiscalía hay que meterla en cintura”

El exminstro Andrés Felipe Arias solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo absuelva por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

13 de febrero de 2014

Durante dos días el exministro Andrés Felipe Arias ha expuesto sus argumentos ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que lo absuelva de dos delitos que lo señalan como directo responsable de la debacle del programa de subsidios agrarios Agro Ingreso Seguro (AIS).

Ha sido tan florida y retorica la prosa del exministro que ha incluso traído clásicos de la literatura romanan y griega para expresar su inconformidad con la labor de la Fiscalía en su caso.

En este último capítulo, Arias señaló que es necesaria una investigación contra el fiscal Martín Moreno Sanjuan. “Yo no solo voy a pedir que me absuelvan sino que, sus señorías, a la Fiscalía hay que meterla en cintura cuando hace este tipo de investigaciones”, manifestó.

De acuerdo con el exministro, la Fiscalía en su caso no solo ha incurrido en flagrante rigor probatorio sino que “adulteró” unos cheques con los que se habrían hecho aportes a su campaña presidencial.

“Esos cheques que mostró la Fiscalía entre otras cosas no están a nombre del candidato y ese fue el protocolo que se probó acá. Yo no me retracto, esos no son los cheques (originales). Los cheques de aportes a mi campaña no son esos. Yo no sé si eso se pueda llamar adulteración o no, o simplemente sea falta de rigor administrativo”, indicó.

Y agregó: “La fiscalía no puede seguir sometiendo a la Justicia de este país y mucho menos a la más alta sala de todas en lo penal, con ese tipo de imprecisiones, especulaciones y falta de rigor administrativo”.

Arias dijo que nunca entendió por qué la Fiscalía señalaba que tenía mucho poder en el Ministerio De Agricultura, a sabiendas que todas las decisiones eran supervisadas por muchas personas “Supuestamente yo podía manipular al Congreso, según la Fiscalía ni las dinastías del imperio romano tenían tanto poder como yo”.

Se espera que intervenga en horas de la tarde el abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, donde terminará la intervención de la defensa para que posteriormente la Sala Penal de la Suprema analice las intervenciones y tome las decisiones del caso.