Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2012 12:00:00 AM

Caso AIS: se cae preacuerdo entre familia Dávila y la Fiscalía

En la decisión conocida este martes se aclara que las penas que se estipularon de 20 a 22 meses de prisión que debían pagar Juan Manuel Dávila, María Clara Fernández de Soto, Juan Manuel Dávila y Ana María Fernández de Soto "eran irrisorias".

La familia Dávila, involucrada en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), había firmado un preacuerdo con la Fiscalía por los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

Sin embargo, al considerar que se incurrieron el fallas procesales, el juez 54 de conocimiento rechazó el preacuerdo. En la decisión conocida este martes se aclara que las penas que se estipularon de 20 a 22 meses de prisión que debían pagar Juan Manuel Dávila, María Clara Fernández de Soto, Juan Manuel Dávila y Ana María Fernández de Soto "eran irrisorias".
 
Si el preacuerdo era avalado por un juez de la República, los imputados podrían haber tenido una pena no mayor a tres años, pues los miembros de esta familia además habían devuelto 2.415 millones de pesos que habían recibido a través de los subsidios.

Aunque en este proceso también está la exreina y actriz Valerie Domínguez, ella no hacía parte del preacuerdo que la Fiscalía había firmado con los Dávila.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.