Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2012 12:00:00 AM

Caso AIS: Corte escuchará a Uribe en proceso contra Andrés Felipe Arias

El alto tribunal negó en cambio que se adjunte como prueba el informe de gastos de campaña del presidente Juan Manuel Santos y del ministro Germán Vargas Lleras.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó escuchar al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso que se adelanta contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

"La corte encuentra que no asiste razón a la solicitud del ministerio público al solicitar la exclusión del testimonio del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues resulta pertinente a través de él conocer cómo se diseñó y construyó el programa, así como su finalidad, aspectos en los cuales el testigo como máximo director de las políticas nacionales en ese entonces, puede aportar información”, señaló la Corte.
 
Además el alto tribunal aceptó la petición de la defensa de Arias quien solicitó a la sala penal se adjuntara como prueba la declaración de la actriz y modelo Valerie Domínguez, beneficiaria del programa AIS.

Asímismo el alto tribunal no avaló como pruebas los informes y gastos de las campañas presidenciales del actual presidente, Juan Manuel Santos y el saliente ministro del Interior, Germán Vargas Lleras. Para la corte esos documentos no tienen nada que ver con la investigación contra el exministro recluido en la Escuela de Caballería.

Con el testimonio de Uribe los abogados de Arias esperan controvertir ante la Corte Suprema los cargos por peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin los requisitos de ley.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.