Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2011 12:00:00 AM

Caso AIS: familia Dávila llegó a preacuerdo con la Fiscalía

De ser aprobado por un juez de la República, los ya imputados recibirían una pena no mayor a tres años, al haber aceptado los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

En las últimas horas la familia Dávila, involucrada en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), firmó un preacuerdo con la Fiscalía por los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación. 
 
Juan Manuel Dávila Jimeno, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, Ana María Dávila Fernández de Soto, María Clara Fernández de Soto son investigados por haber recibido aparentemente de forma irregular los subsidios del cuestionado programa AIS.
 
De ser avalado el preacuerdo por un juez de la República, los imputados tendrían una pena no mayor a tres años, pues los miembros de esta familia además devolvieron 2.415 millones de pesos que habían recibido a través de los subsidios.
 
Hace cerca de un mes se profirió medida de aseguramiento de carácter restrictivo contra los Dávila, lo que significó que los imputados no irían a la cárcel, pero sí deberían asistir ante cualquier llamado o requerimiento por parte de la justicia.
 
Aunque en este proceso también está la exreina y actriz Valerie Domínguez, ella no hace parte del preacuerdo que la Fiscalía ya firmó con los Dávila y que en las próximas horas será radicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.