Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2012 12:00:00 AM

Caso AIS: Fiscalía imputó cargos a Julián Gómez, hijo del magistrado Alfredo Gómez

Además, fueron imputados por el mismo escándalo Julio César Daza, Daniel Montoya y Jairo Cano Gallego. El ente acusador pide que sean cobijados con medida de aseguramiento.

El proceso judicial por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS) no para. Este miércoles cuatro personas, entre exfuncionarios del Ministerio de Agricultura y excontratistas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), fueron imputados por la Fiscalía. Se trata de Julián Gómez (hijo del magistrado Alfredo Gómez) y Julio César Daza (ambos excontratistas del IICA), Daniel Montoya y Jairo Cano Gallego (exfuncionarios del Ministerio de Agricultura).

Según la Fiscalía, Gómez y Daza incurrieron en el presunto delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. Mientras que Montoya y Cano Gallego en peculado a favor de terceros. Sobre los excontatristas del IICA, el fiscal del caso señaló que "tenían a su cargo lo que resultó ser la verdadera participación del IICA en el programa AIS. Se encargaron de la apertura y del cierre de las convocatoras y de la selección de las iniciativas presentadas para obtener los subsidios de AIS".

El ente acusador, que pidió medida de aseguramiento contra los cuatro hombres, aseguró también que "los excontratistas del IICA tenían toda la disponibilidad jurídica que el Ministerio de Agricultura dio al IICA para su administración".

Se espera que en el transcurso de este miércoles se defina si los exfuncinarios serán cobijados o no con medida de aseguramiento mientras avanza el juicio en su contra por las presuntas irregularidades en AIS.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.