Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA.

JUSTICIA

Caso AIS: imputan a miembros de la familia Dávila y a Valerie Domínguez

Por estar involucrados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, comparecieron ante la juez 37 con función de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.

1 de junio de 2011

Después de haber sido aplazada en varias ocasiones, este miércoles se adelantó la audiencia de imputación de cargos contra cuatro miembros de la familia Dávila y la exreina Valerie Domínguez, por hechos relacionados con el escándalo del cuestionado programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
 
Esta audiencia, que en un inicio estuvo programada para el 27 de abril, se cumplió en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá. Allí Juan Manuel Dávila Jimeno, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, Ana María Dávila Fernández de Soto, María Clara Fernández de Soto y la exreina y actriz Valerie Domínguez comparecieron ante la juez 37 con función de garantías.
 
En la diligencia, la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado, delitos que ninguno aceptó.
 
La juez avaló la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento de carácter restrictivo contra los Dávila, lo que significa que los ya imputados no irán a la cárcel, pero sí deberán asistir ante cualquier llamado o requerimiento por parte de la justicia. Además deberán acudir cada 30 días al centro judicial de Paloquemao, no podrán salir del país, ni vender o enajenar bienes mientras se desarrolla el proceso judicial.
 
Cabe recordar que los miembros de la familia Dávila, así como la exreina devolvieron el dinero que se les había otorgado a través de AIS.