Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2016 10:32:00 PM

Alcalde de Aguachica recuperó su libertad

El juez cuarto municipal le otorgó la libertad a Henry Montes, quien tenía medida de aseguramiento por presuntas irregularidades en alimentación escolar del municipio.

Hace cuatro meses un video que empezó a circular en las redes sociales desató la indignación del país. Se trata de una grabación que mostraba la precaria alimentación que recibían los niños de Aguachica (Cesar) en sus colegios.

Las imágenes llamaron la atención de las autoridades, quienes empezaron a actuar. La Contraloría General de la República realizó una auditoría en colegios de la Costa Caribe "con el objetivo de verificar la forma como se están utilizando los recursos del programa”. El resultado fue preocupante, los menores no estaban recibiendo alimentación adecuada y las condiciones higiénicas eran deplorables. 

La Fiscalía también actuó y dictó medida de aseguramiento al alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, por las irregularidades en el contrato de alimentación escolar con la Fundación Porvenir.

Además, la medida cobijó al representante legal de la Fundación Porvenir, operadora del programa de alimentación escolar Diana Trujillo; el secretario de Educación municipal, Rodolfo Rincón; el secretario de Planeación y alcalde encargado para la época de los hechos, Juan Carlos Zuleta; el asesor jurídico de la alcaldía, Nicolás Julio González, y la supervisora del contrato, Ariela Pallares.

Sin embargo, el juez cuarto municipal le otorgó la libertad en la noche de este martes a Henry Montes, alcalde de Aguachica (Cesar), quien ya se encuentra en el municipio, según informó El Pilón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?