Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: audiencia es aplazada para el 14 de mayo

La medida se tomó luego de que el fiscal del caso interpusiera una tutela en la que solicita se revise la decisión de quitarle el cargo de falso testimonio a Laura Moreno.

Para el 14 de mayo se reprogramó la audiencia en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero implicadas en la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares. 
 
El juez 11 que tomó la decisión señaló que la tutela interpuesta, "incide en el proceso contra una de las implicadas. Cualquier decisión de la Corte es fundamental para entrar a decidir y escuchar a la Fiscalía sobre el escrito de acusación".

La decisión se tomó luego de que el fiscal del caso, Antonio González, interpuso en la Corte Suprema una tutela contra el Tribunal Superior de Bogotá.
 
El argumento del fiscal es que el alto tribunal de Bogotá se excedió en sus funciones al anular el delito de falso testimonio, imputado a Laura Moreno. Ella debe responder por homicidio agravado en calidad de coautoría.
 
Según la decisión del alto tribunal, hubo irregularidades por parte de la Fiscalía en la imputación de ese cargo, debido a que ella se presentó ante el ente acusador en calidad de testigo y no de indiciada.

En el caso de Jessy Quintero, su juicio avanzará por favorecimiento de homicidio y falso testimonio. Sin embargo, con la acción interpuesta es incierto cuándo podrá continuar la audiencia que dará paso al inicio del juicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.