Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2013 12:00:00 AM

Caso Colmenares: “A la señorita la acompañaba un joven”

Uno de los bomberos que buscó en el caño El Virrey, aseguró que vio a Laura Moreno con un hombre.

Nuevamente uno de los testigos que comparecen en el juicio que se le adelanta a Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares aseguró que al llegar al sitio de los hechos la madrugada del 31 de octubre del 2010, se percató de que a Laura Moreno la estaba acompañando a un joven.

Héctor Gómez es uno de los cinco bomberos que no encontraron en la primera búsqueda el cadáver de Colmenares. Al ser interrogado por la Fiscalía, el rescatista aseguró que al llegar al parque El Virrey se encontró con una joven de unos 20 años vestida de Minnie y que la acompañaba un policía.

Indicó que al abordar a la “señorita”, ella ya estaba acompañada además por un hombre joven, con aspecto de universitario, que este no estaba disfrazado y que dijo ser un transeúnte que trataba de ayudar a la mujer.

“Ella nos dijo que tenía un incidente, que había presenciado que su amigo se había botado al caño. Al preguntarle sobre el sitio, se refiere al edificio de Ecopetrol (…), cuando nos dice eso, manifestamos que tenemos que devolvernos a la ubicación (…) sale un muchacho y nos dijo que había sido en este sitio. Al preguntarle quién era, dijo que estaba esperando un taxi y que le estaba ayudando a ella. Él es un muchacho joven de una estatura más o menos 1,70 metros, tipo universitario. Él tenía traje normal”, indicó el testigo.

En la audiencia, realizada en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, Gómez aseguró que aunque Laura Moreno nunca se identificó y tampoco dijo cómo se llamaba su amigo desaparecido, él se dio cuenta de sus nombres por los medios de comunicación.

“En ningún momento lo identificó (a Colmenares), sólo que ella estaba con él y que él salió corriendo. Por los medios me enteré del nombre del joven que falleció esa noche, que es Luis Colmenares (…) Ella nos comenta que había un muchacho que era su amigo y se había botado al caño, que había tratado de persuadirlo, pero que no le había hecho caso, que ella había bajado al caño a buscarlo”, dijo.

El bombero también aseguró que en esa búsqueda inicial jamás encontraron el cuerpo de Colmenares dentro del agua del caño El Virrey porque simplemente no estaba en ese momento. Aseguró que el agua era clara, lo que ayudaba a la visibilidad y más aún al usar las linternas de dotación del carro de bomberos.

Gómez se convierte en el quinto testigo que la Fiscalía lleva al juicio de Cárdenas por los delitos de homicidio agravado y soborno. En su teoría del caso, el ente investigador ha planteado que Colmenares fue asesinado y no murió producto de un accidente como lo han señalado la defensa del universitario y las de Laura moreno y Jessy Quintero, investigadas por los mismo hechos.
 
Gómez describió el comportamiento de Laura como apaciguado, pues aseguró que ella se veía tranquila y poco afanada. “No había ansiedad, ni desespero. Dijo que el joven ‘había caído ahí’, pero no más”, aseguró.

El testigo indicó que al lugar de la búsqueda llegaron cuatro personas en un vehículo color oscuro. Detalló que eran dos hombres y dos mujeres, al parecer amigos de Laura Moreno.

“Llega una camioneta con dos muchachos y dos muchachas, ellas toman un taxi y se van. Ellos se dirigen a Laura. Le preguntan qué pasó, ella responde que ‘no encontraron nada’. La abrazan y se van. Era una camioneta de color oscuro”, aseveró.

Al describir a las mujeres que bajaron del carro y se fueron al taxi, dijo no recordar qué tipo de disfraz llevaban, pero que eran dos jóvenes bonitas.

“Eran dos señoritas altas, bonitas y estaban disfrazadas. De los jóvenes en el momento que aparecieron, básicamente vi la expresión de abrazar a Laura y decirle 'vamos'”, indicó.

Finalmente, el bombero aseguró que abandonaron la búsqueda puesto que ni la Policía ni ellos habían dado con el paradero del joven desaparecido.

“Cuando se fueron le preguntamos a la Policía qué resultados habían tenido de la búsqueda, nos dijeron que infructuoso y se van. Quedamos la tripulación y el cabo toma la decisión de retornar”, concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.